viernes, 5 de diciembre de 2014

                                               ¿CÓMO ACTUAR ANTE EL CIBERBULLYING?

              IMANE AFENDI 1ºBB



El ciberbullying es un tipo de acoso bastante grave entre los jóvenes hoy en día por eso hay que saber actuar correctamente ante estas situaciones y encontrar soluciones lo más antes posible.

Lo principal es tranquilizarnos y no alterarnos,hay que aceptar la situación y nunca tirar la toalla.Ahora voy a nombrar una serie de pasos que hay que seguir si algún día desgraciadamente llega ha pasarnos este acoso.

1)Este sin duda es el paso más importante de todos.Cuando alguien nos acosa debemos pedir ayuda a las personas con las que más tengamos confianza,como nuestros padres,hermanos,amigos y profesores.Cuando esto se nos va de las manos lo mejor es acudir a la policía.

2)Si una persona nos acosa debemos desconectar rápidamente la conexión sea por el medio que sea,porque de este modo el acosador puede que nos deje en paz.

3)No hay que contestar a las provocaciones ya que vamos a estar alterados,debemos ignorar todo.

4)Este paso es muy importante.Toda prueba que tengamos no debemos borrarla para cuando sea necesario y al acudir a la policía tengamos pruebas de que estamos diciendo la verdad y así ellos tienen mas fácil la tarea de localizar al acosador o a los acosadores.


5)Cuando alguien nos molesta debemos bloquearlo lo más antes posible,ya que este puede acceder a nuestros datos privados y usarlos en contra de nosotros.

6)Hay que evitar entrar en las redes sociales por un tiempo o por lo menos debemos cambiar las contraseñas de nuestras cuentas,porque el acosador no tiene que saber nada de nosotros de lo contrario somo más vulnerables.

Finalmente debo decir que hoy en día,para desgracia y preocupación de padres y familiares,el ciberbullying y la violencia en general está a la orden del día,y perseguido por la sociedad.así que llegado el momento hay que ser valiente y denunciar sin miedo.





ENLACES:http://www.pantallasamigas.net/otros-webs/ciberbullying-net.shtm

No hay comentarios:

Publicar un comentario