viernes, 5 de diciembre de 2014

                           ¿QUÉ ES EL CIBERBULLYNG?
  
SOUKAINA AININE 1ºBB
  
El ciberbullying es cuando una persona se mete por Internet a amenazar, acosar o torturar a otro escondiendo su identidad , hay dos tipos de ciberbullying : primero , cuando el acosador se mete con su victima directamente con golpes , insultos,  humillación ... y segundo cuando el acosador manda a un amigo suyo o alguien conocido para torturarlo . Todo lo que le pasa a la victima la mayoría de las veces intenta tenerlo escondido porque creen que este problema aumentaría y empiezan a tener miedo de muchas cosas que les podrían pasar si se lo dicen a sus padres y muchas de las veces borran los mensajes que les envíe el acosador . en algunos casos las victimas no se dan cuenta de que están siendo acosados 
el ciber-acoso afecta a las víctimas de varias formas, para saber si tu hijo esta siendo una victima debes ver si esta solo , la ansiedad , la caída de la autoestima , el colegio también podría echarles una ayuda 
el padre de una victima puede ayudar a su hijo de la siguiente manera :eliminar los mensajes y correos electrónicos del acoso al recibirlos , enseñarle al niño a bloquear al atormentador 
en el ciberbullying no hace falta pegar o maltratar para que lo llamemos ciberbullying si no que también lo percibimos mediante redes sociales y puede tener muchas consecuencias graves como por ejemplo psicológicamente 
Ejemplos del ciberbullying :





Por ejemplo en esta foto uno le pega a la victima mientras  que el otro graba para luego dejarlo en ridiculo.

ENLACE:http://www.ehowenespanol.com/definicion-ciberbullying-sobre_38942/

No hay comentarios:

Publicar un comentario